Se desarrollán cursos de formación profesional gratuitos, y en la zona del Puerto. Los mismos tienen duración de uno a dos meses y certificación oficial. Las propuestas están vinculadas a demanda laboral específica de actividades vinculadas a la dinámica portuaria. La inscripción será este jueves y viernes y el inicio de clases está previsto para el próximo lunes.

El próximo lunes comenzarán los cursos de formación profesional que la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense, con apoyo del Consorcio Portuario Regional Mar del Plata, brindará en aulas móviles dispuestas a metros de la Banquina Chica.

Este jueves y viernes, de 9 a 15, se habilitará la inscripción para cursar manipulación de alimentos, montador electricista, apoyo en seguridad e higiene, liquidación de impuestos, inglés para turismo (nivel I) y operador de autoelevadores.

Todos los cursos son gratuitos, tienen certificación oficial y están dirigidos a mayores de 16 años. Se dicta a lo largo de dos meses a excepción del de manipulación de alimentos, que se desarrolla durante un mes.

La inscripción para cada una de las propuestas se realiza en las aulas taller móviles (ATMs) y para el trámite se requiere presentar tres fotocopias de documento nacional de identidad y una de certificado de estudios.