En una conferencia de prensa brindada en el Instituto Patria, la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner apuntó duramente hacia el presidente y el juez federal, acusándolos de orquestar una persecución política con fines netamente electorales y confirmó que realizará una presentación en la Naciones Unidas por el Memorándum con Irán por la causa del atentado a la Amia.

La candidata a senadora nacional por Unidad Ciudadana, acusó al presidente Mauricio Macri de “persecución política, degradación de la democracia y uso partidario y obsceno del Poder Judicial”, al que acusó de “actuar como una fuerza de tareas del Poder Ejecutivo”. Al respecto apuntó sus críticas en Claudio Bonadio, el juez federal que la citó a declarar por la causa del Memorándum con Irán, por ejecutar “un inaceptable cronograma judicial” en su contra “en paralelo con el cronograma electoral”.

Uno de los tramos más relevantes del contacto con la prensa estuvo dedicado a Bonadio, al que CFK definió como “el juez más desprestigiado” de la Argentina, y para hacerlo presentó un video que recopiló información sobre el historial de denuncias contra el magistrado, las presuntas irregularidades cometidas y sus vínculos políticos con el gobierno de Carlos Menem. Mirá el video.

“Es inaceptable este cronograma judicial en paralelo con el cronograma electoral”, apuntó la ex mandataria y reclamó “tener los mismos derechos y deberes que cualquier ciudadano”. “Ya basta. Hay que levantar la voz”, sentenció y adelantó que después de las elecciones recurrirá a Naciones Unidas. “Vamos a hacer una presentación ante la ONU por esta causa”, aseguró.

Las críticas fueron para Bonadio pero también para Macri: “Hacemos responsable al juez Bonadio de actuar como una correa de transmisión de la oposición y de mi persona” en el marco de la “persecución política”. “Lo responsabilizamos de jugar sucio”, sostuvo en referencia al presidente.