La convocatoria se realizó a través de una carta firmada por tres de los referentes del espacio a nivel local y nacional: Leopoldo Moreau, Leandro Santoro y Roberto “Chucho” Páez. “El radicalismo siempre ha sido una fuerza política Nacional, Popular y Progresista, que nació para rivalizar con el poder de los sectores oligárquicos de nuestra patria”, aseguraron.

Desde el sector del radicalismo que no formó parte de la alianza que hoy gobierna, sostuvieron que “Cambiemos representa una mirada antagónica a los valores que originaron al Radicalismo. Ya lo dijo Alfonsín, ‘…la derecha es Macri, el radicalismo no puede traicionar sus principios discutiendo con él los programas que vamos a llevar adelante’.

“Estas políticas de ajuste y entrega de la soberanía nacional nada tienen que ver con el ideario radical, representado por Alem, Yrigoyen, Crisólogo Larralde, Arturo Illia o Raúl Alfonsín”, advirtieron.

Desde el espacio que lidera Leopoldo Moreau, afirmaron que “ya no importa tanto la camiseta partidaria que tengamos puesta como si la vereda por la que transitamos. Unidad Ciudadana está integrada por una multiplicidad de sectores progresistas entre los que nos encontramos los radicales que seguimos el legado de Raúl Alfonsín”.

“La desaparición de Santiago Maldonado, -expresaron- que es una clara expresión de violencia institucional, nos moviliza en hacer un llamado desde Unidad Ciudadana a los radicales, a los que se dicen demócratas y republicanos, para que adviertan que no solo hay que ponerle un límite al ajuste sino también a una concentración de poder que está desatando esta violencia institucional que pone en riesgo, junto con la paz social, las instituciones democráticas”.