En su visita a la ciudad para participar del coloquio, la referente del massismo criticó duramente al intendente de General Pueyrredon y pegó otro ‘palito’ para Macri: “Nos dicen que la economía avanza pero sólo en la compra de autos lujosos”. Además, justificó las ausencias de lesgisladores en el Congreso.

Tal como se anticipaba, Mar del Plata está plagada de figuras de la política a nivel nacional esta semana, debido a varios encuentros y actos de cierre de campaña. En uno de ellos, la Candidata a Senadora Nacional #1País, Margarita Stolbizer, se refirió a la posición de la localidad en el mapa argentino: “Es una ciudad demasiado importante en el mapa y en la agenda política nacional. Venimos al coloquio a brindar nuestras ideas y a dialogar con el sector empresario”.

Sobre este área, agregó: “Hay muchos empresarios que vienen a decir acá que les está yendo bien y esto hay que analizarlo en profundidad: el Gobierno nos cuenta que ha crecido la Argentina pero cuando desgranamos en qué sectores, vemos que aumentó el patentamiento de automóviles lujosos, lo que significa que hay un sector de alto nivel que está ganando; pero cuando ves el consumo de leche, bajó. Entonces, nos venden un crecimiento promedio”.

Por su parte, cuestionó las medidas de Carlos Arroyo como intendente y se refirió a sus declaraciones previas donde había asegurado que atrasaba: “Ahora, tengo que decir que el intendente atrasa veintidós veces más entonces”.

Además, hizo referencia a las ausencias de los legisladores en el Congreso, ranking que encabezan Carlos M*nem y Elisa Carrió. Aunque parezca extraño, su posición no fue la de la condena: “Hay que tener algún cuidado porque a veces se intenta descalificar a los políticos, haciendo creer que cumple sólo aquel que va y se sienta en la banca 15 horas. La verdad es que la tarea del legislador excede al hecho de estar allí; a veces hay que salir, hablar con los empresarios y la gente. Hay que saber valorar el trabajo que hay por detrás de todo esto”.