A raíz del cese de atención en muchos Centros de Atención Primaria de la Salud en la ciudad por el paro de Maestranza, desde el Ejecutivo salieron con “los tapones de punta” hacia el gremio que nuclea a los trabajadores municipales: “Utilizan un conflicto laboral de una empresa privada para hacer otra medida de fuerza”, lanzaron.

Esta mañana comenzó una medida de acción directa decretada por el Sindicato de Maestranza, por lo que en ninguna dependencia municipal están dadas las condiciones de limpieza necesarias para atender a los vecinos, incluyendo los centros de salud que amanecieron cerrados.

Ante esa situación, el Ejecutivo local se mostró enfurecido por el paro y criticaron duramente al Sindicato de Trabajadores Municipales, al punto tal que el secretario de Salud los tildó de ‘mafia’: “El gremio no se comunicó con nosotros en ningún momento, creemos que esto es una medida extorsiva”.

A su vez, junto al secretario de Gobierno, Alejandro Vicente, aseguró: “Utilizan un conflicto laboral de una empresa privada para hacer otra medida de fuerza. Es más, mis propio personal limpió los baños hoy”.