En el marco del reclamo del Sindicato de Obreros de Maestranza, donde sus trabajadores municipales de limpieza aún no cobraron sus haberes, la atención en la mayoría de los Centros de Atención Primaria de la Salud se vio afectada porque no están dadas las condiciones para atender a los vecinos. “Nosotros entramos por una puerta y el secretario de Salud salió corriendo por otra, no nos recibió. Es más peligroso para el paciente que lo atiendan en esas condiciones, a que dejen de atenderlo”, destacó Luis María Muñoz, secretario de prensa del Sindicato de Trabajadores Municipales.

Por estas horas se cumple una medida de acción directa decretada por el Sindicato de Maestranza, por lo que en ninguna dependencia municipal están dadas las condiciones de limpieza necesarias para atender a los vecinos. Esta situación, provocó que esta mañana algunos CAPS aparecieran con las puertas cerradas.

“Nos preocupa por sobremanera el área de salud, porque no es una dependencia común. Acá se necesitan medidas de higiene extremas, sobre todo en los laboratorios, los lugares donde se hacen estudios como endoscopia, rayos, etc. No se recogieron los residuos patológicos y los baños están muy sucios”, detalló Muñoz.

Sobre las declaraciones en otro medio local del secretario de Salud municipal, Gustavo Blanco, sobre que “no tolerará esta medida” y que incluso podría trabajar en posibles descuentos para los trabajadores con el área de Legal y Técnica,  Muñoz adelantó que “el sindicato, en caso de que se tome alguna medida con el personal, ejercerá su defensa”.