Preocupados desde hace ya bastante tiempo, los trabajadores de la tradicional Feria de la Diagonal hicieron uso de la Banca 25 del Concejo Deliberante para comunicar a los ediles la falta de contemplación del proyecto de renovación del sector en donde desde hace décadas está establecido el emprendimiento y cuyo proyecto no tendría en cuenta los puestos para trabajar.

Amalia Sesma, referente de la feria fue la encargada de disertar frente a los concejales y en diálogo con La Posta expresó su disconformidad por la falta de respuestas del oficialismo y agregó que los ediles de Cambiemos tergiversan la postura de los feriantes ya que no responden por la problemática concreta que es cómo van a regresar los puestos de la feria una vez concluidas las obras. Mirá el video.

“No hubo mucha respuesta de los concejales del oficialismo”, afirmó Sesma de movida y enfatizó que “sesgaron el debate porque plantearon el tema del traslado mientras dure la obra y eso no es lo que vinimos a plantear. Esto ya estaba acordado con la unidad de gestión y con la otra feria que funciona en la plaza. El problema no es ese, desviaron el eje de mi intervención para embarrar la cancha”.

Para finalizar, la vocera de los feriantes, visiblemente disgustada remarcó: “El problema acá es el lugar físico para nuestro regreso dentro de la plazoleta que venimos ocupando desde hace 32 años y que el plano no contempla. Esa era mi intervención y ese es el debate que los concejales no quisieron dar”.