La comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados emitió hoy dictamen sobre el proyecto que dispone la apertura de todo tipo de documentación sobre su desaparición, en una ofensiva que no contó con el acompañamiento del bloque oficialista.

El proyecto fue apoyado por todo el arco opositor de la Cámara, en tanto que los diputados de Cambiemos decidieron no firmar el dictamen de mayoría y se expresarán en uno de minoría.

Se trató de la tercera reunión con el mismo temario, lo que habilitó a los diputados opositores a emitir dictamen en base a los reiterados pedidos de los organismos y la familia del hombre desaparecido dos veces por fuerzas militares y represivas.

Se llegó a esta instancia debido a que la comisión que preside Victoria Donda (Libres del Sur) no había contado en dos oportunidades con quórum para abordar el tema, y el reglamento establece que recién podía avanzar sin ese requisito en una tercera convocatoria. Desde la oposición denunciaron que es reiterado el accionar del oficialismo por no permitir estos debates en la comisión.