“40 años en fotos” es un recorrido en imágenes por la historia de las Madres de Plaza de Mayo en Mar del Plata y está emplazada en el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos (Hipólito Yrigoyen 1549) donde podrá ser visitada de lunes a viernes de 8 a 17. “En la mayoría de las fotos estamos en la calle, es que las Madres elegimos estar en ese lugar, en la calle, con la gente”, sostuvo Irene al inaugurar la exposición.

“Esta muestra fue una iniciativa del grupo de apoyo en la que colaboraron todos, al momento todos dispuestos a hacer algo”, comenzó diciendo Irene, quien luego agregó: “Al mirar las fotos vemos compañeras que no están, aunque están con nosotras y nos traen recuerdos hermosos. Recuerdos de los años más tristes y también de los años con alegría, con lucha”.

Por último y en relación a el modo que encontraron las Madres para luchar y exigir justicia, Irene explicó: “Las elegimos estar en la calle para poder comunicar porque los medios de comunicación nos eran adversos, no nos decían nada y estaban en contra de lo que estaba sucediendo y no querían hablar de los desaparecidos. Entonces buscábamos formas de comunicarnos, de transmitir lo que estaba sucediendo”.