En el segundo día de la medida de fuerza de trabajadores de limpieza que realizan tareas de forma tercerizada para el municipio, y tras las graves descalificaciones pronunciadas por el gobierno municipal, la CGT de Medina realizó una conferencia de prensa respaldando a los trabajadores.

La sede de Catamarca llevaba un tiempo inactiva. Las tensiones entre gremios a nivel local en la disputa por la conducción llevó a los gremios a expresarse desde las sedes sindicales. Hoy, la casa oficial del movimiento obrero reabrió sus puertas para repudiar los dichos de Gustavo Blanco, referente del PRO, y Secretario de Salud del municipio.

Blanco acostumbra tener declaraciones sin filtro, acusó a los trabajadores que piden cobrar sus sueldo, del que dependen para comprar la comida de sus hijos, de hacer “medidas extorsivas”, y al gremio que respalda su reclamo, de ser “una mafia”. No sorprende de la persona que comparó a la gente en situación de calle con perros.

Sergio Medina, Secretario General de la UTA expresó el repudio de los trabajadores a la actitud del gobierno, y manifestó que lejos de ayudar a construir soluciones, “no atienden los teléfonos”.