La Red institucional que trabaja en el barrio volvió a reclamar la apertura del polideportivo centenario, y denunciaron el deterioro de las instalaciones por el estado de abandono al que fue sometido.

El polideportivo Centenario es uno de los cinco que fueron construidos en la gestión anterior. Tres fueron inaugurados, y funcionan con una demanda de más de siete mil personas por mes, que realizan en ellos actividades deportivas, recreativas y de formación y capacitación. Vecinos de los barrios Bernardino Rivadavia y Camet reclaman la apertura de los respectivos espacios pendientes.

La Red institucional Centenario está conformada por la Escuela Secundaria Basica N°31, la ONG Movimiento Arte Comunitario, el Centro Educativo Complementario N°801, la Escuela Primaria Municipal N° 13, la Escuela Primaria N°4, el Jardín de Infantes N° 925, Canción 91, el servicio social del Centro de Atención Primaria de la Salud del barrio, el comedor “El tranvía”, la biblioteca barrial, la Escuela Secundaria Municipal N° 209, y la Escuela de Educación Secundaria N°30.

El edificio del polideportivo se presentó a forma de presentación inauguración, el 15 de Octubre del año 2015. Pronto se cumplirán dos años de un edificio terminado que nunca logró ser disfrutado por miles de vecinos, que además pueblan un territorio donde los índices de inclusión en materia deportiva y cultural es significativamente más baja respecto al centro de la ciudad.

“Queremos que tanto el gobierno municipal como los candidatos al concejo se comprometan a trabajar en el tema. A la fecha no existen soluciones, sólo promesas incumplidas” manifestaron desde la Red.