En el marco de una jornada nacional de lucha, los trabajadores de la televisión nucleados en el SAT Said se movilizaron hasta las sedes de Canal 10 y Canal 8 para reclamar la falta de acuerdo paritario con los empresarios y por lo cual han programado un paro nacional para el próximo 18 de octubre.

La protesta también llegó a Canal 8

Marco Rodríguez, secretario de Organización de los trabajadores de televisivos, confirmó a La Posta que “se está convocando a un paro nacional el próximo 18 de octubre y dentro de esa medida está esta jornada de movilización y protesta para ver si podemos llegar a un acuerdo con la cámara empresarial y que levanten la oferta de un 20% en 3 veces y otras cuestiones que están planteando en cuanto a la flexibilización de los convenios colectivos de trabajo”.

El porcentaje que los trabajadores solicitaron de entrada aún está lejos de lo ofrecido por la cámara empresarial. “El pedido fue de un 29% más una suma fija, por única vez de $15.000”, aseguró Rodríguez y agregó: “Ese es el pedido formal que se hizo y obviamente está todo dentro de una negociación. Consideramos que la oferta empresaria es muy baja y más teniendo en cuenta la inflación del año pasado que fue del 42% y con el 38% que sacamos de aumento en 2016, ya estaríamos 4 puntos por debajo. Es seguir resignando poder adquisitivo”.