Teniendo en cuenta que el feriado del 12 de octubre se trasladó al lunes 16, Mar del Plata al igual que otras ciudades turísticas del país, se prepara para un nuevo fin de semana largo. Con reservas del 70 % y buen pronóstico del tiempo, las expectativas son muy buenas.

Además de los turistas que llegarán en las próximas horas, la ciudad se encuentra con mucho movimiento por estas horas, dada la presencia de 20 mil chicos que participan de los juegos nacionales Evita, sumado a los empresarios que participan del Coloquio de Idea, y la visitas anunciadas para este viernes, tanto del Presidente de la Nación Mauricio Macri al encuentro de empresarios, como de la ex mandataria Cristina Fernández Kirchner para encabezar un acto partidario de Unidad Ciudadana.

Justamente el sondeo realizado por la Asociación de Empresarios, Hoteleros y Gastronómicos de Mar del Plata indica que la realización de los Juegos Nacionales Evita, más otros acontecimientos  programados como el Congreso de IDEA, dieron como resultado una buena ocupación hotelera y movimiento comercial en general para el fin semana largo de octubre.

Mientras que las categorías de 3, 4, y 5 estrellas  (hoteles, apart, y boutiques) llegan en promedio al 70% y las categorías 2 y 1 estrellas al 58 por ciento.