La compañía Barlovento de Mar del Plata presentará “Barlovento” en una función especial que el público podrá disfrutar por vez primera el sábado 21 de octubre a las 20 horas en el Teatro Radio City del Centro de Arte RadioCity+Roxy+Melany, ubicado en San Luis 1750, Mar del Plata.

Será la única presentación antes de la partida rumbo a Playa del Carmen, México, donde la compañía integra el catálogo oficial del Festival de los Vivos y los Muertos del Parque Xcaret. Se podrá apreciar en el espectáculo una clara renovación y adaptación en relación a esta festividad por los muertos.

La producción ha decidido que dicha función sea “a la gorra”. Es decir, que el precio lo pone cada espectador tras observar la obra.

Es importante recalcar que, para ingresar a la sala, se deberá contar con un ticket, el cual se retira gratuitamente a partir del viernes 13 de octubre en las boleterías del Teatro (San Luis 1750, entre Peatonal San Martín y Rivadavia) de 10 a 20 horas.

Barlovento cuenta la historia de 4 navegantes en un barco que surca los mares. Sin destino o con múltiples destinos. Sus personajes se caracterizan por sus diferentes nacionalidades e idiomas (turco, italiano, francés y ruso) lo que sin embargo no incomunica, sino que hace valer la acrobacia, los gestos, la escenografía de un barco montado en escena, la iluminación y la música para llegar al público y emocionar hasta la risa, el llanto, la nostalgia. Siempre con un “hasta luego” en la palma de la mano…

La obra, que ha integrado el catálogo del Instituto Nacional del Teatro, con pasos por todas las geografías de Argentina, Brasil, Uruguay y Chile, ganadora de premios Estrella de Mar, se ha ido renovando, mutando, tras 4 años de su debut en los que recientemente cumplió su función número 100.

La Compañía Barlovento es integrada por los actores marplatenses Ana Clara Manera, Martín Umerez, Federico Galván y Juan Ignacio Rey; dirección de Alan Darling; asistencia en escena de Lucas Manso; iluminación de Bruno Festa; música original de Juan Sardi y sonido y producción de Marcelina Pérez Gardey.