Tras 17 días de actividad en el Centro Cultural Estación Terminal Sur, ubicado en Alberti y Sarmiento, la 13° edición de la Feria del Libro Mar del Plata Puerto de Lectura llegará a su fin este lunes con una apretada agenda de actividades.

En este marco, los visitantes pudieron recorrer más de 40 stands con ofertas y novedades de las más importantes librerías de la ciudad y la región, además de acceder a importantes descuentos y beneficios debido a un acuerdo con el Banco de la Provincia de Buenos Aires, que miles aprovecharon para obtener títulos destacados y producción literaria de origen marplatense.

En una importante apuesta a la lectura como herramienta para el desarrollo integral de las personas, las cuatro instituciones organizadoras confirmaron la realización de una nueva edición de esta Feria que tuvo propuestas para grandes y chicos y para todos los gustos.

Actividades del lunes 16

15hs Presentación del libro “Salud holística. Estar sano es mucho más que no estar enfermo”  Participan: Marina Fedalto, Sabrina Scigliano, Silvia Carrera, Ana María López, Stella Vivoda, Paula Gentilli  y Sonia Del Valle, integrantes de  “Red Sanar”.

16hs Presentación del libro “Cáncer: del miedo a la esperanza”, de Nora Marrone, en el mes mundial del Cáncer de Mama.

17hs Presentación del libro y charla: “Aprender para siempre”. Educá a tus hijos o alumnos saludablemente”, de Adrián Fernández, ilustrado por Rocío Cuelli. Metodología E.B.A.S. (Emociones Básicas y Aprendizaje Sensorial.

18hs CICLO EUDEM –  Presentación del libro  “Algunas aves y otros animales” a cargo de Susana Gómez.

19hs Charla: “Sylvia Iparraguirre: la tierra y el fuego”, a cargo de Juan Pablo Neyret. Gira en torno al libro donde la autora narra la estigmatización de los pueblos originarios patagónicos, y se demostrará cómo la autora invierte el canon de la literatura argentina y crea un discurso contracolonial.