[#SantiagoMaldonado] Se espera la identificación de un cuerpo, y la fiscalía emitió un comunicado

113

La Fiscalía Federal de Esquel emitió esta tarde un comunicado en el que precisa que el cuerpo hallado en el río Chubut “aún no fue identificado”.

El comunicado, detalla que fue encontrado “aproximadamente a 300 metros río arriba desde el epicentro del conflicto que se desarrolló el 1° de agosto”, durante el desalojo en el Pu Lof de Cushamen, donde fue visto por última vez con vida Santiago Maldonado.

Aún no se puede confirmar si el cuerpo corresponde o no a Santiago Maldonado, aunque el viaje del ministro Avruj elevó las expectativas. Desde el hallazgo del cuerpo, se tejieron múltiples hipótesis alimentadas por todo tipo de peritos y opinadores de turno, aún sin contacto real con la causa o los elementos que forman parte de la misma.

Algunas sospechas, trazan la posibilidad de que el cuerpo pertenezca efectivamente a Santiago, y fue “plantado allí”, razón por la cuál no habría aparecido en los rastrillajes previos, y para explicar también como llegó a un lugar a contracorriente del lugar donde se lo vió por última vez. Ante esta posibilidad, el poder judicial decidió esperar a la llegada de los peritos de parte antes de levantar el cuerpo.

 

Por respeto a la familia y a la democracia misma, en velo ante una nueva desaparición forzada, desde La Posta decidimos abordar el tema responsablemente y circunscribirnos a la información oficial, que aún no confirma la identidad del cuerpo encontrado.