Cooperativistas nucleados en Los Sin Techo y el Movimiento de Trabajadores Excluidos sostienen desde ayer un corte de calle frente al municipio, que devino acampe para afrontar la noche. Reclaman pagos atrasados de trabajos ya finalizados, y la continuidad de programas que los emplean.

En tiempos de crecimiento abismal del desempleo, fueron las organizaciones sociales y cooperativas quiénes contuvieron a la gran masa de expulsados de la economía formal. Capacitando y gestionando obras, fueron dando batalla al hambre y la desesperación. La desidia del gobierno pone en peligro esa trama organizacional que evita que cuentas de familias marplatenses caigan al abismo de la indigencia.

Mira el video:

Las cooperativas pautaron los trabajos con el gobierno y los llevaron a cabo. Los mismos significaron cambios en la calidad de vida de espacios socio comunitarios como el Envión Batán, el cementerio parque y diversas escuelas. A pesar de haber completado sus tareas, no percibieron el cobro correspondiente, y además el gobierno municipal de Cambiemos tampoco les brinda respuestas concretas.

Frente a la acuciante situación, realizan una permanencia pacífica frente al Palacio municipal,para que los funcionarios no miren para otro lado, y dejen de postergar las respuestas que se traducen en el alimento de cientos de familias. Damián Romero, referente del Movimiento de Trabajadores Excluidos, afirmó: “No nos vamos a ir sin obtener respuestas”.