En octubre del 2016 la Posada del Inti recibió el último pago por parte del estado provincial, lo que genera problemas severos para seguir atendiendo a personas con problemas de adicciones. Es por eso que desde la entidad llevan a cabo una protesta pacífica frente a la catedral de Mar del Plata. “Es un grito desesperado a la indiferencia de esta gestión”, dijo a este medio Fabián Messina, el titular de este centro de rehabilitación que inicia por estas horas una huelga de hambre.

“Es el punto final tras haber agotado una instancia administrativa de pedidos de audiencia al Ministro de Salud de la provincia. Estamos cumpliendo un año de deuda de pacientes que están derivando de la misma subsecretaria. El equipo propuso salir a la calle, yo planteé encabezar una huelga de hambre porque es un grito desesperado de la indiferencia de esta gestión”, expresó Messina.

“Estamos cansados de que el discurso vaya por un lado y la realidad por otra. Si hay una emergencia hay que atender y para eso, necesitamos para los pacientes que nos derivan, el estado nos pueda dar una respuesta económica y así pagar todas las exigencias que ellos mismos nos hacen”, agregó.

Desde la Posada del Inti destacaron que la protesta pacífica continuará este miércoles mientras que Messina iniciará una huelga de hambre. La medida es acompañada por los padres de los pacientes y por artistas de la ciudad, que a partir de las 19 horas realizarán una intervención en esa zona.