Ante el reciente anuncio del Presidente de la Nación, Mauricio Macri, junto a sus pares de Uruguay y Paraguay, acerca de la postulación para co-organizar y ser sede del Mundial de Fútbol 2030, el concejal Mario Rodríguez propuso a la ciudad de Mar del Plata como una de las sedes que le correspondan a la Argentina.

A través de una iniciativa legislativa, el edil radical solicita al gobierno municipal tenga a bien llevar adelante las acciones, tendientes a proponer a la ciudad de Mar del Plata como una posible sub-sede, ante la postulación de nuestro país, conjuntamente con las Repúblicas de Uruguay y Paraguay, para el Mundial de Fútbol 2030.

“Nuestra ciudad ha sido sub-sede del Mundial de Fútbol 1978 y organizadora de los XII Juegos Deportivos Panamericanos de 1995, entre otros eventos de importancia. En la oportunidad de los XII Juegos Deportivos Panamericanos de 1995, con la conformación del COPAN ´95 (Comité Organizador de los Juegos Deportivos Panamericanos), brindó el marco tanto en la organización como la recepción de deportistas, autoridades y público en general, en virtud de la infraestructura acorde con la realización de eventos de esta magnitud, con capacidad suficiente para albergar a los participantes, autoridades, y público en general, con hotelería y servicios de gastronomía de diferentes niveles, como asimismo una variada oferta turística, y la conectividad adecuada, como complemento de dichos acontecimientos”, expresó Mario Rodríguez.

Desde el Gobierno Nacional se explicó que los tres países conformarán una comisión que trabajará para realizar la presentación oficial, que se estima se dará en el año 2022. De acuerdo a la información que ha trascendido, la Argentina pondría ocho estadios, mientras que Uruguay y Paraguay aportarían dos cada uno.

Por ello, Rodríguez considera que “sería propicio, ante la posibilidad de que nuestro país vuelva a ser sede de un Mundial de Fútbol, que nuestra ciudad se postule, con la anticipación necesaria, para volver a ser sub-sede, ocupando así una de las ocho plazas que nuestro país prevé aportar a este gran evento de trascendencia mundial. En caso de resultar favorable dicha postulación, proponemos que se conforme una Comisión Organizadora, similar a la oportunamente constituída con motivo de los Juegos Deportivos Panamericanos de 1995”.