Mientras que durante el último Coloquio de Idea los funcionarios nacionales desmentían los rumores, a horas del triunfo de Cambiemos, el Presidente de la Nación, Mauricio Macri confirmó que se viene una reforma laboral, previsional y electoral. “Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas”, sostuvo el mandatario.

Macri se refirió a la necesidad de “reducir el déficit fiscal, bajar el gasto de la política”, y ratificó que el Gobierno avanzará en la reforma laboral y electoral.

Y agregó: “Entramos en una etapa de reformismo permanente, la Argentina no tiene que tenerle miedo a las reformas. Reformarse es crecer, es evolucionar, progresar, algo que va a generar entusiasmo, alegría, nos va a ayudar a vivir mejor, a estar más felices, compartir la sensación de protagonismo y progreso, que es lo que la gente votó ayer”.

Sobre la reforma previsional, dijo que “está prevista en la ley de reparación histórica. Una propuesta antes del 2019 que tiene que hacer el Congreso, es decir todas las fuerzas políticas para tener un sistema previsional del siglo XXI. Están en debate y en estudio en el mundo entero. Estamos esperando que el concierto de las fuerzas políticas plantee qué tipo de reforma”.

De esta manera, el presidente confirmó esta mañana lo que desde el gobierno nacional desmintieron durante los últimos meses. En tal sentido Macri aseguró que va a convocar a todos los gobernadores porque son “jugadores importantísimos” para trabajar en estas reformas.