A través de la subsecretaría de Coordinación de Gestión y Modernización de la Municipalidad de General Pueyrredon, se puso en vigencia el sistema Ventanilla Única con desarrollo propio del área de la Dirección de Informática y la intervención de varias áreas. Será útil para habilitaciones de comercios e industrias, como también la inscripción de elementos y soportes que establece el nuevo Código de Publicidad.

Esta herramienta permite digitalizar los circuitos administrativos del municipio, mejorando así la comunicación con el ciudadano, facilitando el acceso a la información, agilizando los tiempos de proceso y minimizando la cantidad de presencias del ciudadano en el mostrador.

Esta plataforma es para habilitaciones de comercios e industrias (trámites como nuevas habilitaciones, cambios de rubros, transferencias y traslados, y playas de estacionamiento), como también el área de publicidad y propaganda, para la inscripción de elementos y soportes que establece el área de publicidad.

En www.mardelplata.gob.ar/ventanillaunica está el instructivo de adhesión al sistema para poder ingresar a través de la Clave Fiscal porque vale aclarar que este sistema cruza los datos con la AFIP. En el caso de los comercios, se ingresa con clave fiscal, además con los datos del inmueble y contribuyente.