Trabajadores del Estado nucleados en ATE realizaron una radio abierta junto a la FM comunitaria De la azotea en defensa de la salud Pública. Denuncian que la Cobertura Única de Salud que impulsa el gobierno es una política de privatización.

La actividad fue organizada por el movimiento por el derecho a la salud, un espacio amplio en el que convergen diversas organizaciones gremiales, políticas, sociales, estudiantiles y de profesionales con el objetivo de frenar la implementación de la Cobertura Universal de Salud “macrista” y plantear “un sistema único, integrado e integrador”, en las puertas del “IREMI” ubicado en San Martín entre Dorrego y 14 de julio.

Ezequiel Navarro, Secretario General de la Asociación de Trabajadores del Estado Mar del Plata, dialogó con La Posta sobre la medida:

La medida de lucha en repudio al CUS se realizó en simultáneo, en las principales ciudades de la provincia. En la ciudad, adquirió la forma de Radio abierta, feria de experiencias, música en vivo y un “mapeo colectivo” sobre problemáticas sanitarias.

Convocando como “jornada por el derecho a la salud” los estatales difundieron las características del proyecto, explicando que imita el comportamiento de las prepagas respecto a la tarjeta, pero establece un escaso monto económico para la realización de prácticas médicas, que una vez utilizado, obliga al paciente a pagar de forma particular lo que no quedó contemplado en el tope.