El Secretario General de Luz y Fuerza de Mar del Plata, y Adjunto de la CTA-Autónoma, José Rigane está en el Vaticano para participar esta semana de una reunión internacional sobre el movimiento de trabajadores organizada por el Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano e Integral.

Se espera que el viernes, el Papa Francisco realice el cierre del encuentro con los dirigentes Sindicales. De Argentina viajaron 35 representantes de organizaciones sindicales, entre los que se encuentran Pablo Micheli (Secretario General de la CTA-A) y José Rigane.

La consigna del encuentro es “El Trabajo y el Movimiento de los Trabajadores en el Centro del Desarrollo Humano Integral, Sostenible y Solidario: ¿Por qué el mundo del trabajo sigue siendo la clave del desarrollo en el mundo global?”

Participarán referentes de los principales movimientos sindicales regionales e internacionales, especialistas en el campo de las ciencias sociales, delegaciones de 40 países, representantes de movimientos cristianos de trabajadores y autoridades de la Organización Internacional del Trabajo.

La conferencia tiene como objetivo abrir un espacio de debate y reflexión sobre el mundo del trabajo.