El Presidente habló desde el Edificio Libertad luego de reunirse con el ministro de Defensa y los jefes del Estado Mayor Conjunto. “Vamos a saber la verdad con tiempo a partir de la investigación”, indicó.

El Presidente Mauricio Macri anunció este viernes al mediodía que “vamos a continuar con la búsqueda con el apoyo de toda la comunidad internacional”.

“La desaparición y actual búsqueda del submarino nos ha conmovido a todos los argentinos”, dijo. “Es un momento difícil para todos, en especial para los familiares”.

“No nos tenemos que aventurar a buscar culpables. Primero tenemos que tener certidumbre sobre lo que pasó, y por qué pasó”, afirmó el Macri. “Vamos a saber la verdad con tiempo a partir de la investigación”, añadió.
El mensaje presidencial llega en el noveno día de la búsqueda del submarino ARA San Juan.

El jefe de Estado viajó desde la residencia presidencial de Olivos en helicóptero y a las 12:40 descendió en el helipuerto cercano a la Casa Rosada. Desde allí, se subió a una camioneta y en dos minutos, estuvo en el Edificio Libertad.

De la reunión participaron el ministro de Defensa Oscar Aguad y los jefes del Estados Mayor Conjunto: el general Bari del Valle Sosa; de la Armada, almirante Marcelo Sur; de la Fuerza Aérea, brigadier Víctor Amrein; y del Ejército, general Diego Suñer.

(24 CON)