El velatorio se realizará en la calle 6, esquina 29, de la ciudad de 25 de Mayo, entre las 16:00 y las 22:00 y podrán asistir “todos los que quieran participar sin banderas políticas y con respeto”.

La familia de Santiago Maldonado vela este sábado los restos del joven tatuador que murió en Chubut en el marco de un operativo de Gendarmería, en una ceremonia abierta que se realizará en la localidad bonaerense de 25 de Mayo.

El velatorio se realizará en la calle 6, esquina 29, de la ciudad de 25 de Mayo, entre las 16:00 y las 22:00 y podrán asistir “todos los que quieran participar sin banderas políticas y con respeto”, según anunció la familia del joven el último viernes.

La ceremonia continuará el domingo entre las 08:00 y las 11:00, momento en que será trasladado al Cementerio Parque Paraíso para el responso e inhumación, que será reservado para los familiares y amigos.

Tanto para el velatorio como para el entierro los familiares Maldonado solicitó “asistir sin teléfonos celulares o cámaras fotográficas o de video a los efectos de preservar la intimidad de la familia”.

El último viernes la junta médica que realizó la autopsia de Santiago Maldonado concluyó que el joven murió por “ahogamiento” y su cuerpo estuvo “siempre bajo el agua” del Río Chubut, donde fue encontrado el pasado 17 de octubre tras permanecer desaparecido desde el 1 de agosto.

La familia del joven tatuador de 28 años aseguró luego de conocer los resultados que insistirá con su “hipótesis principal” de “desaparición forzada seguida de muerte” y remarcó que Maldonado falleció “en una represión de la Gendarmería”.