La medida fue anunciada este lunes y se desarrollará durante toda la jornada del próximo 29 de noviembre. Se realizará manteniendo las guardias esenciales en el servicio eléctrico, y será acompañada de una movilización de afiliados a Capital Federal.

De acuerdo a las facultades conferidas en la Asamblea General Extraordinaria del viernes 10, la Comisión Directiva convocó a un paro técnico, manual y administrativo a partir de las 08:00 hs. hasta las 24 hs. del día miércoles 29.

La misma se dará además con una gran movilización con el conjunto de los afiliados de toda la jurisdicción del Sindicato Luz y Fuerza de Mar del Plata a la ciudad de Buenos Aires, donde se reunirán numerosos gremios a nivel nacional.

“La medida de acción directa se basa en la necesidad de asegurar el bloqueo del tratamiento de la leyes de precarización laboral y reforma previsional mediante la movilización y conflicto gremial del conjunto de los trabajadores y organizaciones sociales, que verían seriamente modificados sus derechos laborales y previsionales si estas leyes precarizadoras llegasen a promulgarse”, informaron desde el sindicato.

A su vez, aclararon que dicho paro y movilización se realizará manteniendo las guardias esenciales correspondientes al servicio eléctrico.