Desde la central obrera confirmaron una serie de medidas de fuerza para el mes de diciembre para “enfrentar la profundización del ajuste” que se llevarán adelante junto a CTEP, CCC, Barrios de Pie, Polo Obrero y más de 20 gremios de la CGT. Habrá movilizaciones en la provincia y también a Capital Federal.

Oscar de Isasi, secretario general de ATE y la CTA Autónoma de la provincia de Buenos Aires aseguró que han “resuelto un plan de acción que tiene que ver con enfrentar la profundización del ajuste que vivimos en nuestro país, sobre todo después de las elecciones. Hay un paquete de medidas que son la reforma tributaria, la reforma laboral, la de la seguridad social y la avanzada en la reforma del sistema sanitario, que hacen que haya mucha preocupación en nuestra organización. Entendemos que estos cambios estructurales que se quieren hacer en estos 2 años perjudican a las mayorías populares y van a significar mayores niveles de pobreza, desocupación y precariedad”.

El sindicalista sostuvo que CTA Autónoma junto a la CTEP, CCC, Barrios de Pie, Polo Obrero y más de 20 gremios de la CGT han resuelto avanzar, primero en una medida el 1 de diciembre, “movilizaremos en Capital Federal y en toda la provincia de Buenos Aires contra la CUS, que es un sistema de aseguramiento del sistema sanitario que hace que haya ciudadanos de primera y de segunda y se rompe con el concepto de la salud como derecho, dejando a millones de compatriotas sin la posibilidad de asistir al sistema sanitario”.

El día 6, habrá paro nacional de ATE y van a marchar todas las organizaciones mencionadas desde el Congreso hacia Plaza de Mayo contra la reforma laboral, la reforma de la seguridad social y contra la tercer reforma del Estado “que va a significar miles y miles de despidos” afirmó el gremialista, quien concluyó: “Estas son las medidas que venimos a anunciar hoy y también venimos a construirlas. por eso vamos a hacer un plenario en donde vamos a debatir las propuestas que vamos a llevar al Congreso Provincial de nuestra organización que será el 14 de diciembre.”