En el debut de Gustavo Álvarez como entrenador, el Tiburón derrotó 1-0 a Brown de Adrogué. El único tanto de la tarde lo marcó Fernando Telechea, de penal.

Gustavo Álvarez debutó en Aldosivi con un triunfo sobre Brown de Adrogué por 1-0 gracias al solitario gol de Fernando Telechea, de penal en el cierre del primer tiempo. El Tiburón no lució, pero tuvo carácter para mantener la ventaja y quedarse con los tres puntos. Ahora quedó a tres puntos de la cima.

El flamante DT del conjunto marplatense tuvo pocos días de trabajo, pero propuso un cambio importante con un cambio de esquema, el 4-3-3. Al margen de esa variante en el dibujo táctico, el equipo en líneas generales no tuvo un gran rendimiento, pero consiguió la ventaja gracias a un penal y luego tuvo la virtud de saber defenderse ante un rival complejo.

El único gol de la tarde llegó a los 37 minutos del primer tiempo. Telechea recibió un pase de Emiliano Ellacópulos y encaró a la defensa, pero cuando quiso eludir al arquero Martín Ríos fue derribado y el árbitro Gastón Suárez cobró penal. El mismo delantero se dispuso a ejecutarlo y sentenció el 1-0.

En la segunda parte, el Tiburón salió con la intención de liquidarlo cuanto antes, pero poco a poco bajó el nivel y se quedó en la intrascendencia. Brown, por su parte, tampoco fue profundo pero en el final apretó y casi consigue el empate. Aldosivi mostró carácter para defenderse de los embates de su rival y finalmente consiguió la victoria que se le venía negando.

El equipo dejó varios aspectos a mejorar, pero siempre es bueno corregir cuando se gana. Álvarez arrancó con el pie derecho y Aldosivi ahora quedó momentáneamente a tres puntos de la cima.

(Solo Ascenso)