Trabajadores de televisión convocaron a una jornada de paro en el marco de la paritaria nacional, al no recibir ofertas que acerquen al salario a la recuperación de su poder adquisitivo, horadado por la inflación. Es la segunda medida de fuerza en 15 días.

De no mediar acuerdo esta noche, mañana martes los trabajadores de televisión de todo el país realizarán una retención de tareas, afectando a toda la grilla de programación. Respecto a los canales locales, el gremio advirtió que se espera un alto acatamiento, tal como sucedió en el paro del 16 de Noviembre.

Antes del paro del 16, desde el gremio explicaban que el pedido era un 29% de aumento, más una suma no remunerativa única de quince mil pesos. La cámara se plantó en una oferta que apenas llega al 20%, sin accesorias, lo que deja al salario unos doce puntos abajo de la inflación respecto al año pasado.

La situación a hoy no cambió mucho, los empresarios ofrecen un aumento salarial del 11% en Octubre 2017, y otro tramo del 12% con los salarios de marzo de 2018, mas una suma por única vez de $8000 distribuida en dos cuotas iguales a abonarse en el mes de octubre y y diciembre de 2017 en el ámbito de Bs.As., y en el interior del país, la suma no remunerativa se abonaría en 4 cuotas iguales pagaderas en Octubre y Diciembre de 2017, y Marzo y Mayo de 2018.

La oferta se debatió en las asambleas de base y fue categóricamente rechazada por los trabajadores, que volvieron a confiar en su gremio para mantener la pelea por la dignidad de sus salarios. El paro convocado es por 24 hs, comenzando a las 00 del martes 28 de Noviembre, en todos los canales de aire, señales y productoras de todo el territorio nacional con presencia en los lugares de trabajo. En Ciudad Autónoma de Buenos Aires se realizará, además una movilización hacia el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.