Aunque los primero días de noviembre habían sido anunciados como plazo para el encuentro, desde el gobierno provincial dieron a conocer que el llamado para los docentes será el 30 de este mes. Se debatirá una recomposición salarial de entre el 10% y 12%.

Esta semana se desarrollará la primera reunión por el acuerdo salarial de cara al ciclo lectivo 2018, entre las autoridades bonaerenses y los gremios docentes. Será este jueves a las 15, en la Casa de Gobierno provincial de La Plata.

Desde el núcleo de María Eugenia Vidal confirmaron que se buscará dialogar en base a un 10-12%, al igual que con otros gremios con los que intentarán cerrar la discusión salarial este año, para evitar inconvenientes durante el 2018, tal como sucedió la pasada vez.

A principios de julio de este año los docentes aceptaron la propuesta de incremento salarial promedio del 24%, una cifra que superó el techo que busca imponer la Nación y concluyó así un conflicto que se cobró un total de 17 días de paro a lo largo de cuatro meses.