Trabajadoras del Patronato de Liberados llevaron adelante una volanteada en la zona de Juan B Justo y Dorrego, donde funciona la Delegación Uno Mar del Plata, en el marco de un Paro Provincial. “El desalojo de la delegación Mar del Plata Uno es inminente a partir de que la dependencia municipal con la cual compartían el espacio ya embaló todo su material y se dispone a mudarse” afirmaron desde el gremio de Trabajadores Estatales ATE.

Existen cuatro delegaciones en nuestra ciudad que nuclean la labor cotidiana de las 35 Trabajadoras Sociales, dirigida a más de 3000 personas liberadas del sistema carcelario que continúan bajo supervisión del Estado.

Las trabajadoras sociales del Patronato de Liberados, explican las consecuencias del cierre de sedes, ya que “la ubicación geográfica de las mismas conlleva un concepto geográfico de abordaje de los territorios y que el Estado alcance de esta manera a poder diseñar su política pública con un conocimiento más certero de las necesidades de las personas y brinde una respuesta de resocialización a través de herramientas como pueden ser los diversos programas, más efectivas”.

Donde funciona esta delegación, se construirá la denominada “casa del futuro”, un convenio entre el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y el Municipio de Gral. Pueyrredón. “El problema comienza con la incertidumbre de una problemática que comenzó con el año en curso y hasta el día de hoy y después de una sucesión de acciones gremiales, recién se nos informa que la semana entrante se debería desalojar” señalan desde el gremio.

“Denunciamos a las autoridades provinciales de la Secretaría de Derechos Humanos y del Patronato de Liberados, por no tomar las previsiones necesarias para poder informar al conjunto de los/as personas bajo supervisión del Estado sobre esta situación y por ende someterlos al posible incumplimiento de las mandas judiciales. Convencidos de que a través de nuestro Trabajo, garantizamos los Derechos al conjunto de nuestra sociedad desde cada uno de nuestros lugares” concluyeron las trabajadoras del área.