Amplios sectores de la CGT, las dos CTA, la CTEP y autoconvocados colmaron Plaza Congreso para rechazar el intento del gobierno por recortar derechos a la clase trabajadora con la reforma laboral, tributaria y previsional. Dirigentes como Pablo Moyano, Sergio Palazzo, Hugo Yasky, Pablo Micheli, fueron los oradores de la jornada.

La convocatoria fue realizada de forma conjunta por la Corriente Federal de la Central General de los Trabajadores (CGT) las dos Centrales de Trabajadores de Argentina (de los Trabajadores y Autónoma), la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT), la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP),junto con movimientos sociales y de trabajadores desocupados nutrieron la masiva movilización.

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, afirmó: “Hemos venido a decirles con claridad que rechazamos, repudiamos y le decimos no a la reforma laboral, tributaria y mucho más a la reforma previsional. Hemos venido a decirle que no al quite del derecho de trabajadores”.