Más de 11 mil alumnos de los distintos establecimientos educativos del Partido de General Pueyrredon fueron entusiastas partícipes de la edición 2017 de la Propuesta “¿Nos lavamos las manos?”, una iniciativa de Obras Sanitarias que este jueves tuvo su jornada de cierre.

Con el fin de generar conciencia ambiental, se distingió a nuevos promotores “responsables y multiplicadores” en orden al uso racional del recurso y el cuidado del medio ambiente. Los premios incluyeron desde mochilas, material didáctico, tablets y hasta notebooks para las escuelas representadas, que evidenciaron su compromiso de reforzar la difusión de un mensaje de neto corte ecológico y sustentable.

En efecto, la ceremonia de cierre del evento ocupó la nave central de la Plaza del Agua y en esta oportunidad se desarrolló en el marco de las actividades de la “V Semana de la Sustentabilidad Urbano Ambiental y Cambio Climático”.

Por su parte, el Ing. Mario Dell Olio, presidente de OSSE remarcó que desde su puesta en marcha en 2010, este proyecto ha generado la concientización de más de 75.000 estudiantes de todos los niveles y adelantó. “Lograr esta participación para nosotros es un orgullo. El próximo año vamos a articular nuestra propuesta educativa con el trabajo que realiza Autoridad del Agua a nivel provincial, con el objeto de aunar esfuerzos y seguir multiplicando el mensaje de consumo responsable, cuidado de los recursos y cuidado de las instalaciones sanitarias”.

“El agua es un recurso finito y si no lo cuidamos se deprecia, por eso trabajamos fuertemente con la comunidad en generar conciencia y difundir los alcances del cambio climático y los esfuerzos que hacemos para llegar con nuestros tres servicios a toda la comunidad”, destacó Dell Olio.