Cuando se creía que el presidente Macri enviaría un mensaje a los familiares de los 44 submarinistas, en relación al cese del rescate de posibles sobrevivientes, finalmente envió al ministro de Defensa, Oscar Aguad, a quien los parientes interpelaron duramente al sentirse defraudados por el anuncio dado este jueves.

Durante la reunión que mantuvo el ministro de Defensa con los familiares de los submarinistas, se produjeron fuertes cuestionamientos por parte de estos últimos, en relación a la responsabilidad del siniestro, pero sobre todo por el anuncio del cese de la etapa de Búsqueda y Rescate (SAR), lo que causó indignación en muchos de los que aguardan noticias en la Base Naval desde que se confirmó la desaparición del buque. Mirá el video.

“Son 44 vidas que están dando la vida por usted y por todos, y su obligación, como la del señor González (Jefe de la Base Naval Mar del Plata) que estuvo desde el día cero, era la de estar acá. A nosotros no nos sirve de nada que usted haya venido el día 15 (de noviembre) y hoy”, le recrimina a Aguad una de las mujeres presentes en el encuentro.

“Han abandonado a los 44, porque dicen que desde el momento en que ellos pidieron socorro, nadie los escuchó, han hecho abandono de persona, han llevado a la muerte a ellos 44. Ustedes son los culpables de todo esto”, reprochó otra de las madres, esposas, hermanas e hijas presentes en la Base.