Integrantes de SMATA que trabajan en diferentes puntos de la ciudad como despachantes de combustibles se reunieron hoy en el Municipio para visibilizar su conflicto con el sindicato Soesgype que pretende quitarles la representación.

“Denunciamos un nuevo ataque del Sindicato de Obreros, Empleados de Estaciones de Servicio y GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (Soesgype) a las estaciones de servicio, que pretende quitar la legítima representación gremial que el SMATA tiene en ellas desde hace décadas”, anunciaron a través de un comunicado que ratificaron esta mañana frente al Palacio Comunal.

Esta medida se suma a una serie de acciones que desarrollaron desde el gremio a lo largo de la semana, para denunciar y repudiar los hechos sufridos desde dicho sindicato. “Nuestros trabajadores quieren pertenecer a SMATA y participar, ya nos han expresado ese deseo”, agregaron.

En ese marco, aclararon que no buscar dejar a la ciudad sin combustible pero que la relación con Cámara de Expendedores de Combustible “define muchas cosas”.