El sábado 2 de diciembre se desarrollará el IV Encuentro Nacional de Salud en el predio de la UNL-ATE en la Ciudad de Santa Fe. Se contará con la presencia de destacados y destacadas referentes sanitarios/as, académicos/as, sociales, políticos/as y sindicales. El acto de cierre previsto para las 18 hs tendrá entre sus oradores a Daniel Gollan, Agustin Rossi y Máximo Kirchner.

Este encuentro marca una continuidad con los encuentros nacionales desarrollados en el predio de la Ex ESMA en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los años 2014 y 2015 y el del año 2016 en la Universidad Nacional de Lanús.

En esta oportunidad uno de los objetivos centrales es poner en discusión qué sistema de salud responde a las necesidades del pueblo argentino: la Cobertura Universal de Salud (CUS) o un Sistema Nacional Integrado de Salud.

Se desarrollarán 10 mesas en simultáneo durante la mañana a fin de compartir experiencias de trabajo. Serán sus ejes: rol de los equipos de salud en un sistema integrado, experiencias de gestión local en salud, participación comunitaria y participación popular, soberanía de los cuerpos: género y salud, la salud como parte de la inclusión en la discapacidad, trabajadores/as de la salud en formación, salud y ambiente, soberanía alimentaria, experiencias gremiales en salud y la construcción de la Corriente Federal de Salud Mental del Frente Ciudadano.

Por la tarde, los paneles serán: políticas de medicamentos, salud laboral y seguridad social, formación de Recursos Humanos en Salud-Fuerza Laboral, La Cobertura Universal de Salud (CUS) y el mercado de la patologización en Salud Mental.

Del acto de cierre político-sanitario participarán los sanitaristas Mario Rovere, Nicolás Kreplak y Daniel Gollan y Jorge Hoffmann, Marcos Cleri, Pablo Carro, Mónica Macha, Agustin Rossi, Lucila Masin y Máximo Kirchner.