Una de las competencias más duras y exigentes se desarrolló en la ciudad, en un gran despliegue y un marco de gente único. Los atletas estadounidenses lograron alcanzar el podio y se llevaron el reconocimiento del público. Obtuvieron tiempos de 8:19:57, y 9:11:03 respectivamente.

Se trató de la primera competencia de “Ironman” que se desarrolló en Argentina, con un gran preparativo luego de que Mar del Plata fuera elegida como sede. El marco de público fue imponente a lo largo de la costa en donde se dispuso el circuito.

Bajo un clima que acompañó, los atletas completaron el circuito de natación, ciclismo y trote que conforma uno de los triatlones más duros y exigentes del mundo, aunque también convocantes.

Matt Chrabot, de Estados Unidos, logró un tiempo de 8:19:57; en segundo puesto de hombres, se encontró el húngaro Jozsef Major con 8:26:03, mientras que Igor Amorelli de Brasil conquistó el tercer lugar con un marcador de 8:27:11.

A su vez, Sarah Piampiano fue la estadounidense que alcanzó la cima en la categoría mujeres, con 9:11:03; la belga Tine Deckers llegó segunda con un tiempo de 9:19:22, y 9:24:37 fue la suma para la canadiense Magali Tisseyre que alcanzó el tercer puesto.