Gonzalo La Menza es el defensor de Yonathan Maurette, el militar acusado de atropellar, arrastrar y matar a Nahuel Barragán. En diálogo con La Posta, adelantó que aún no pudo dialogar con su defendido. “Lo único que tenemos hasta el momento es que una persona falleció y apareció debajo del auto de mi cliente”, sostuvo.

El imputado se acercó temprano a la sede del Palacio de tribunales, y fue trasladado a Batán sin declarar. “Por mi consejo se negó a declarar, atento a que no lo vi en condiciones de prestar una declaración indagatoria. Está completamente consternado por la situación”, manifestó el abogado.

Desde la defensa, están a la espera de que se agregue la prueba en la causa y anticiparon que después de eso, seguramente se pida una declaración para que exponga sus motivos. “No llegué ni a hablar por el estado en el que lo encontré. En cuanto a la calificación legal, vamos a plantear un cambio de carátula por entender que no estaría acreditado el dolo, más tarde voy a tener una entrevista con él. Lo único que tenemos hasta el momento es que una persona falleció y apareció debajo del auto de mi cliente pero aún no acreditamos cómo murió ni cómo llegó a terminar allí”, indicó el defensor.

A su vez, añadió que la alcoholemia no fue acreditada aún, porque solamente se realizaron las extracciones de sangre y orina.