Este Martes 5 de Diciembre a las diez en punto, en el Archivo Nacional de la Memoria, se procederá a informar a los familiares los resultados de las pruebas de ADN, que busca poner nombres a los 121 soldados caídos, sepultados sin identificar en el cementerio de Darwin.

 

Mañana a la madrugada, el marplatense Julio Aro, principal referente de la Fundación No me olvides, emprenderá viaje hacia Buenos Aires, a la Ex ESMA, porque está previsto reunirse con las familias de los soldados caídos en Malvinas, enterrados en la isla sin identificar, con la leyenda “Soldado Sólo Conocido por Dios” en las cruces que signan cada sepultura. 88 de los 121 caídos ya fueron identificados.

 

“Queremos poder decirle a cada una de esas familias dónde están sus hijos. Respecto a las pertenencias encontradas, en los bolsillos, y en todos lados, la Cruz Roja lo toma para sacar un patrón, pero se van a corroborar los datos recién cuando se tiene el cotejo de ADN” contó Julio Aro al Diario La Posta.

 

Según pudo informar el Diario INFOBAE en una publicación de esta tarde, está previsto que equipos conformados representantes de los diferentes organismos intervinientes, la Secretaría de Derechos Humanos, el Centro Ulloa, el Equipo Argentino de Antropología Forense y el Ministerio de Desarrollo Social, más un representante de la Escribanía General de la Nación, comuniquen a cada familia cómo se trabajó, y los resultados del proceso de identificación.