Será de 9 a 14 en la Plazoleta Almirante Brown. Se da en concordancia con el Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer Bucal.

La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Secretaría de Salud, realizará este martes de 9 a 14 en la Plazoleta Almirante Brown la campaña de detección de cáncer bucal. Será conjuntamente con el Ministerio de Salud de la Nación y el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires.

En este contexto, el subsecretario de Salud Municipal, Pablo De la Colina, afirmó que “el cáncer bucal representa el 5% de los cánceres en general y el diagnóstico precoz es fundamental para el tratamiento, por eso intentamos que la gente se acerque el martes próximo”.

Según precisó el funcionario municipal, durante la jornada habrá odontólogos de la Secretaría de Salud como también especialistas de la Base Naval y otros de la zona que “trabajarán en esta problemática de 9 a 14 en la Plazoleta Almirante Brown, de manera simultánea con Rosario y Bariloche”.

“Se tiene la idea de que el odontólogo solo se encarga de revisar los dientes y las muelas, pero la labor que cumple es mucho más amplia. Revisa toda la boca. Entonces, el control periódico odontológico y bucal es muy importante para la detección del cáncer bucal. Es decir, hacer un diagnóstico antes de que dé algún síntoma para poder hacer el tratamiento lo más rápido posible”, amplió De la Colina.

Ésta será la tercera campaña de detección de cáncer bucal que se realizará en el año. “Se hizo en el CEMA en dos oportunidades, tanto desde la Secretaría de Salud como a través de alguna campaña de Provincia o Nación. Sin olvidarnos de que en casi todos los CAPS que trabajan esta problemática tenemos folleterías y consejos. Es un tema que está en la agenda municipal todo el año”, agregó el Subsecretario de Salud.