El próximo 17 de diciembre se eligen nuevas autoridades en el Partido Justicialista. Esta vez, se presentan dos listas que disputarán la dirigencia: Eduardo Cóppola va con “Unidad y Renovación”, y Juan Manuel Rapacioli por “Unidad Peronista – Nestor Siempre”.

De cara a las elecciones internas del Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires que se celebrarán el próximo 17 de diciembre, las diferentes agrupaciones y sectores del peronismo marplatense que se nuclean bajo la candidatura del dirigente Eduardo Cóppola -Secretario General el Sindicato de Luz y Fuerza Mar del Plata e integrante del Consejo de la CGT local-, realizaron su acto de presentación de lista en la sede partidaria de la ciudad.

Representantes de la lista, que lleva el número 2 y se denomina “Unidad y Renovación”, aseguraron que el esfuerzo primordial estuvo puesto en consolidar una unión entre las diversas expresiones del campo nacional y popular marplatense “para trabajar en la construcción de un proyecto con verdadera vocación de poder que haga un contrapeso frente a las políticas de ajuste de este gobierno que están ahogando al Pueblo”.

En ese sentido, el candidato a Presidente del Partido a nivel local, Eduardo Cóppola, sostuvo que “el peronismo tiene que reencontrar su rumbo apelando a la renovación y por eso nuestra lista está integrada por muchos dirigentes jóvenes y no deja afuera a ninguna de las expresiones de este movimiento” y agregó: “Nuestra lucha es la misma de siempre, queremos una Patria Justa, Libre y Soberana; un gobierno que esté del lado del Pueblo, del desarrollo interno y de la inclusión; y queremos ser la voz de los que están quedando afuera por culpa del modelo actual”.

Por otra parte, también se presenta la lista 45 “Unidad Peronista – Nestor Siempre”, con el lema “Todos unidos triunfaremos”, de la mano de Juan Manuel Rapacioli, que disputará desde otro sector del peronismo la conducción del partido.

“Peronismo Marplatense” y “Peronismo en Unidad Ciudadana” son dos de las facciones que se sumaron a otras organizaciones y agrupaciones políticas y sindicales que conformaron la extensa lista de Rapacioli: Nora Cecilia Estrada como Vicepresidenta, Ramiro Suescun como Secretario General y Daniel Di Bártolo como primer Congresal.