Desde la Comuna presentaron el estudio de costos que se solicitó desde la Comisión de Transporte, para poder aprobar el incremento de la tarifa plana. Significa una suba del 23.5% con respecto al precio actual, y podría ser aprobado este jueves.

Desde la Comisión interna de Transporte del Concejo Deliberante advirtieron que esta semana podrían volver a hacer un llamado de reunión para tratar el expediente de aumento del boleto, en caso de que desde el Ejecutivo respondieran el pedido de informes realizado el lunes 27 de noviembre.

Si bien ayer funcionó la comisión, no había sido emitido el análisis de los costos requeridos, por lo que los ediles deberían esperar una semana más para tratarlo, y de allí el expediente tardaría incluso otra semana para pasar a Legislación, y esperar al año próximo a ser incluido en una sesión ordinaria.

El llamativo apuro de los concejales del oficialismo por que se apruebe esta semana fue notorio, al volver a hacer un llamado a Transporte esta semana, y más aún, al aunar la comisiones junto con la de Legislación, para que el mismo miércoles se le de el visto bueno al expediente y que pueda ser aprobado este mismo jueves en el recinto.

$ 9.85 es el número recomendado por el Poder Ejecutivo en su respuesta, es decir, un 23.5% más que el valor actual. El boleto entonces sería aprobado con esta cifra este jueves, sin haber puesto en discusión a fondo las condiciones del servicio, frecuencias, calidad, unidades y recorridos.