En una comisión conjunta entre Transporte y tránsito, y Legislación, se tratará el expediente para utilizar las imágenes de cámaras para el control de tránsito y las sanciones vehiculares. Los concejales del oficialismo quieren que se apruebe este jueves.

El proyecto de ordenanza del año 2016 tuvo muchos debates y frenos: hoy será incluido en la orden del día para su tratamiento en la comisión de Transporte y tránsito. Su siguiente giro sería Legislación, pero para que pueda llegar al recinto mañana, se decidió unificar dicha reunión, para acelerar el análisis de este expediente y el del boleto de colectivo.

El mismo, autoriza a suscribir con la Universidad Tecnológica Nacional Facultad – Regional La Plata (UTN), un Convenio Marco de Cooperación Técnico Institucional y su Convenio Específico Nº 1 denominado Programa Municipal Integral de Seguridad Vial y Movilidad Urbana Sustentables (Fotomultas).

Como si fuera poco, dichos proyectos necesitaban también pasar por la comisión de Hacienda que también cambió de día y horario, para acceder a la sesión que a su vez ya había sido pospuesta. Es decir, se aceleran y cambian los tiempos deliberativos a gusto de ediles y empresarios, sin cumplir los plazos determinados con anterioridad.