Este viernes comienza el armado y decoración de las tres cuadras de paseo que traen el espíritu navideño a la ciudad, y vuelven a la vida una gran tradición marplatense. La inauguración oficial será el sábado 16 y se preparan shows y festivales.

Este año, se cumplen 47 años del primer armado de la clásica “Casita de la Navidad”, tradición iniciada por Estanislao Kroplis. En un primer momento, comenzó decorando su casa con luces y personajes de Navidad, y más tarde también se agregaron figuras de la actualidad. Este, es uno de los principales atractivos del paseo, ya que su descendencia continuó con la tradición.

En esta edición, el armado comienza el 8 de diciembre a partir de las 9, con la decoración de la calle para las fiestas. Serán entre 40 y 50 personas que participarán de los preparativos de las tres cuadras principales (desde Rawson hasta Alvarado).

La inauguración oficial de la Asociación de Amigos de la Calle Olazábal será el sábado 16, y para estas fiestas hay festivales preparados y muchas actividades para ver y disfrutar en familia.