Los trabajadores estatales encabezaron este mediodía una masiva movilización por el centro de la ciudad, que se organizó en contra de las reformas impulsadas por el gobierno. Cabe mencionar que ATE se encuentra en una jornada de Paro Nacional en contra de dichas políticas.

“Estamos realizando un paro nacional con los trabajadores de los tres Estados”, sostuvo el secretario general de ATE, Ezequiel Navarro, quien aseguró que la medida se da “fundamentalmente rechazando este proyecto de reforma laboral que claramente perjudica los intereses de los trabajadores, no sólo de los estatales sino también de los privados”.

Navarro comentó a La Posta que “sumado a esto, la falta de políticas públicas y el abandono que sucede a partir de dejar de funcionar determinados programas de ayuda a los sectores a los sectores más vulnerables de la sociedad. Estamos en el mes de diciembre y no hemos podido conversar el pase a planta permanente de los trabajadores ni la renovación de los contratos”.

Por último, el gremialista confirmó que hubo “un altísimo acatamiento en Mar del Plata, sobretodo en los hospitales, escuelas, Patronato de Liberados, INE, Inareps, las dependencias provinciales como Zona Sanitaria 8° y Casa del Niño, por ejemplo”.