En una reunión conjunta de las comisiones internas de Transporte y Tránsito, y Legislación, el Concejo Deliberante dio el visto bueno al incremento de la tarifa, y el expediente será tratado mañana en sesión, por lo que ya podría ser aprobado esta semana un boleto a $9.85.

La reunión comenzó cerca de las 11 y se extendió por casi cuatro horas, con fuertes cruces entre ediles oficialistas y opositores, y momentos de tensión a la hora de la argumentación de un expediente que tuvo más contexto que sustento.

La falta de debate sobre los recorridos, la frecuencia, el estado de las unidades y el servicio fue uno de los principales puntos discutidos por los ediles de la oposición, sumado a un error en los números de los cálculos que derivó en que el final de costos fuera erróneo.

“Tratan un expediente muy rápido y no explican por qué lo hacen de esa manera. Y tampoco quieren reconocer que los números están mal y que van a aplicar un boleto solamente con un informe del Ejecutivo que llegó un día antes. Al menos otras veces venían los funcionarios a brindar explicaciones y responder dudas, pero ahora ni siquiera eso”, se quejaron.

De esta manera, el aumento se tratará este jueves en sesión y podríamos tener u nuevo precio del boleto en las próximas horas.