En el marco del debate por el aumento del boleto de colectivo, el concejal de Acción Marplatense Marcelo Fernández remarcó su disconformidad por la forma en que se viene tratando el expediente y señaló que hay irregularidades en el estudio de costos que determinan el valor del mismo.

En este sentido, sostuvo que “Acción Marplatense no vota el aumento de boleto. Nuevamente encontramos sumas mal hechas, inconsistencias y datos falsos en el estudio de costos presentado por el gobierno municipal. El valor del boleto está alterado, ya que faltan contabilizar los 80 millones de pesos en subsidios que Nación envía a las empresas, lo que genera un boleto a un valor más alto que lo que corresponde”. “Además – continúo – hay irregularidades relacionadas con la cantidad de kilómetros recorridos y no se acompañan facturas de los gastos en el expediente”.

Por otra parte, Marcelo Fernández remarcó que “se está le dando un tratamiento acelerado y desprolijo al expediente. Es llamativo el apuro de algunos concejales que pese a las advertencias que estamos haciendo, siguen adelante. Nuestros equipos se encuentran trabajando en la determinación del valor que debería tener el boleto. De antemano ya sabemos que será menor”.

“Una vez más, no se tiene en cuenta el bolsillo de los vecinos ni la calidad del servicio que presta el transporte público de pasajeros que diariamente utilizan miles de marplatenses y batanenses”, completó Marcelo Fernández.