Todavía no pasó una semana desde que Asuntos de la Comunidad le quito los tractores que tenían por convenio a algunas asociaciones de fomento, y las consecuencias ya se empiezan a ver. Una zona de pastizales del barrio Playa Serena se incendió por acción del sol, el calor y la falta de un corte adecuado y a tiempo. “Ponen en riesgo a los vecinos”, sostuvieron los vecinalistas.

El siniestro se originó cerca de las 14:30 cuando por acción del sol, el calor y algo de viento, se encendieron unos pastizales en la zona de ingreso al barrio Playa Serena, que es uno de los barrios que fueron privados de la maquinaria necesaria para mantener los pastos cortos y evitar este tipo de incidentes.

Fue necesario que una dotación de Bomberos llegase al lugar para extinguir las llamas y verificar la zona. Desde las asociaciones de fomento ya habían advertido que este tipo de situaciones podían generarse si no se mantenían los pastizales en mantenimiento permanente.

Heraldo García, presidente de la Federación de Asociaciones de Fomento, sostuvo que esto “deja al descubierto la inoperancia de Asuntos de la Comunidad, ya que la quita de los tractores deja a los barrios en una situación crítica y a los vecinos, como en este caso, en riesgo”.

El vecinalista contó a este medio que desde la Federación elevaron una nota a Asuntos de la Comunidad para que se dé más tiempo a las asociaciones de reunir la documentación y evitar retirar las máquinas “que estaban cumpliendo con un servicio básico que ahora nadie hace, generando riesgo de incendios en épocas de calor y sol fuerte como la que se avecina”.