Afiliados reclamaron hoy en el Centro Médico y mostraron las malas condiciones en las que los atienden. Junto a Suteba, dieron a conocer las irregularidades de la obra social, que deja sin prestaciones a miles de personas en toda la ciudad. “Esto es gravísimo y nos tienen que dar explicaciones”, enfatizaron.

“Está ocurriendo desde hace varios días; Suteba lo viene denunciando a nivel local y provincial porque están ocurriendo dos cuestiones graves: en primer lugar, los que no renovaron la credencial a partir del 1º de noviembre, el Centro Médico le dio de baja al padrón, y en segundo lugar, cuando el afiliado va a hacerse una prestación, no lo cubre la obra social”, explicó Zulema Casanova, secretaria de salud del gremio.

El problema principal llega cuando IOMA, en vez de enviar de forma online a los nuevos afiliados que van retirando la credencial al Centro Médico para que no se trasladen, los hace acercarse al lugar y hacer filas eternas, en donde reciben malos tratos por parte del personal.

“Desde el 1 de diciembre y de forma unilateral, por problemas que dice tener con IOMA, el Centro hace venir a los afiliados a la sede de la obra social para autorizar las prestaciones y encima les cobra una bonificación. Esto es vergonzoso, gravísimo y nos tienen que dar explicaciones. Queremos que las autoridades de IOMA tomen parte en el asunto, sino entendemos que es manejada por las corporaciones médicas”, denunció duramente la gremialista.