Integrantes de la Asociación Bancaria a nivel local realizaron una manifestación en la sede de la firma en Córdoba y Moreno: “Hay trabajadores a los que no se les asignan tareas desde hace más de 14 meses, y los jubilados mientras tanto hacen filas eternas”, lamentaron.

Se trata de trabajadores de la empresa “Cordial Servicios”, cuya actividad era la venta de electrodomésticos a jubilados y la colocación de préstamos. La misma no se pudo desarrollar más por una prohibición municipal y una multa que se aplicó al banco.

“Lo que exigimos es que pasen a ser parte del banco formalmente y que comiencen a desarrollar tareas. Tener un trabajador sin darle tareas es violatorio de la ley de contratos de trabajo y también lo tipificamos de acoso laboral. El banco Supervielle no les asigna tareas desde hace más de 14 meses”, explicó Miguel Guglielmotti, secretario de La Bancaria MDP.

A su vez, explicó que “están cobrando sus haberes pero no forman parte del banco. Cada vez que hay pagos a los jubilados vemos las largas filas de gente y es un capricho que no incluyan a estas personas”.